Lonquimay Paisajes de Montaña

Lonquimay Valles de Ríos y Lagos

Violeta en la Cordillera de las Raíces
Violeta en la Cordillera de las Raíces
Territorio cordillerano, donde la nieve del invierno se transforma en un manto que cubre paisajes de montaña y valles de ríos y lagos que se esparcen junto a la simbólica Araucaria, que al comienzo del otoño brinda generosamente sus piñones.

La Araucaria puede llegar hasta los 50 m de altura. De copa anchamente piramidal, de aspecto aparasolada; tronco grueso, cilíndrico, muy recto, corteza suberosa, muy gruesa, agrietada profundamente en forma de placas hexagonales de varios tamaños.

Hugo en medio de Araucarias
Hugo en medio de Araucarias
Ramas regularmente verticiladas, cilíndricas, horizontales, o ligeramente arqueadas, más largas las inferiores que se desprenden a medida que se vuelven adultas.

Hojas perennes, sésiles, rígidas, imbricadas, coriáceas, de disposición espiralada, cubriendo totalmente el tallo, oval-lanceoladas con base ancha, puntiagudas, verde oscuras, lustrosas y con estomas en ambas caras. Flores masculinas amentiformes, terminales, cilíndricas, castaño-oscuras.

Estróbilos femeninos terminales, subglobosos, verdes, compuestos de numerosas escamas coriáceas punzantes, espiraladas, densamente imbricadas, terminadas en un largo apéndice aplanado.


comparte esta página en: